miércoles, 6 de octubre de 2010

ALELUYA. El nacimiento

1970. El nacimiento.

            El lunes, día 6 de octubre de 1970, a las 7,30 de la tarde, y en los locales de la Delegación “Carlo Erba”, de nuestra ciudad, tuvo lugar el acto oficial de la fundación del OBRADOIRO, Club de Amigos del Baloncesto.
            La Asamblea a la que asistieron un 90% de los socios fundadores existentes, estuvo presidida por el Presidente y Vicepresidente de la Federación Coruñesa de Baloncesto, el Presidente de la Comisión Gestora del Club Obradoiro y por dos vocales de la misma.
            El Presidente de la Federación Coruñesa de Baloncesto, tras unas sencillas y breves palabras de salutación, declaró abierta la sesión.
            A continuación hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión Gestora don Ramón Sánchez-Harguindey:
            Deseo agradecer a los miembros de la federación Coruñesa de Baloncesto su presencia en este acto, así como a todos vosotros, socios fundadores, y lamento, que debido a sus ocupaciones no se encuentren presentes todos los que con su esfuerzo han contribuido a la creación de este club.
            El vocal de la Comisión Gestora don José Ramón Mato expone lo siguiente:
            Nuestra idea en principio era la de participar en la Primera Categoría Provincial, pero al renunciar, la Sociedad Deportiva Compostela a la Tercera División solicitamos a la Federación la inclusión de nuestro equipo en dicha categoría. Concedida la correspondiente autorización inscribimos al Club Obradoiro en la Tercera División.
            Una vez finalizado, tomó la palabra el Vocal de la Comisión Técnica, don José Manuel Couceiro, que dijo lo siguiente:
            Hemos constituido la Comisión Técnica integrada en principio por un grupo de socios fundadores que han estado últimamente muy en contacto con el baloncesto gallego y que poseen conocimientos profundos sobre este deporte.
            Como ya se ha dicho anteriormente, hemos inscrito dos equipos del club en diferentes categorías, para los cuales tenemos fichados a los siguientes jugadores.
            Para el equipo de Tercera División:
            Antonio Casal Rubio (Chicho), procedente del Celta de Vigo. Pablo Pérez García (Pablito), procedente del Breogan de Lugo. Jesús Rivera Piñeiro (Pirulo), procedente de la S.D. Compostela. Ignacio Rey Barreiro (Nacho), procedente del Bosco de La Coruña. Ignacio Suárez Barca (Barca), procedente de la S.D. Compostela. José Luís González ( Pilis), procedente del Breogán de Lugo. Antonio López Pérez (López), procedente de la S.D. Compostela. José Caldas García (Caldas), procedente de un equipo madrileño. Y en tramitación por ser extranjeros las licencias de Roberto Serrano González (Roberto), procedente de la S.D. Compostela, y Eddy Guadalupe Pabellón (Eddy), procedente del equipo de la Preparatoria Superior de Caguas (Puerto Rico).
            Los preparadores de este equipo serán los señores José Manuel Couceiro y Angel Aller.
            Para el equipo de Junior se cuenta con los fichajes de: Massaguer, Costoya, Peleteiro, Neira, Fernández, Janeiro y están en estudio otros nombres sobre los cuales la Comisión Técnica guarda un oportuno silencio. Preparará este equipo el señor Ramón Villamayor.
            Una vez finalizadas estas intervenciones se dio lectura a la orden del día que fue la siguiente:
            1.- Lectura y aprobación si procede de los Estatutos.
            2.- Propuesta y aprobación si procede, de la Junta Directiva.
            3.- Presupuesto.
            4.- Ruegos y preguntas.
            El Presidente de la Federación Coruñesa de Baloncesto dio por finalizada la sesión con unas palabras de felicitación a la Junta Directiva a la que deseo numerosos éxitos en todas sus gestiones en pro de un baloncesto mejor.
            Eran las once de la noche cuando se levantó la sesión, lo que indica el gran interés de este grupo de socios fundadores para tratar de crear un gran Club en nuestra ciudad.

            Así se reflejaba en la prensa (Correo Gallego del miércoles,  8 de octubre de 1970). No estaba todo reflejado, ocurrieron más cosas, pero todo lo que se discutió pasa al anecdotario. El OBRADOIRO CAB, ya empezaba como un gran club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario